- El Gourmet del Marisco
- Recetas
- 0 Likes
- 2330 Vistas
- 0 Comentarios
Para esas ocasiones en la que recibes visita en casa y quieres quedar bien, que mejor opción que abrir una botella de vino blanco y echar unas gambas blancas a cocer. Esta receta es rápida y sencilla siempre y cuando se sigan los pasos con exactitud, ya que el marisco se ha de dejar en su punto optimo de cocción para poder disfrutar de su máximo potencial de sabor y textura. Recomendamos cocer el marisco el mismo día que se vaya a consumir para que así esté en las mejores condiciones.
A continuación, les damos una serie de recomendaciones con los pasos a seguir para cocción del marisco congelado, para una cantidad aproximada de 250 gramos.
1. Separar del envase congelado o fresco las unidades que desea cocer y depositarlas en un recipiente.
2. Verte agua en una cacerola (aproximadamente 2 litros de agua), junto con 2-3 hojas de Laurel.
3. Poner el agua a cocer. Una vez empieza el agua a hervir, añadir 100 gramos de sal gorda, y el agua bajara de ebullición.
4. Una vez el agua comience nuevamente a hervir, echar el género (gamba o langostino) directamente sin descongelar.
5. Esperar a que el genero comience a flotar en la superficie. Tiempo aproximado para que el género empiece a flotar es (3-4 minutos para gambas y 5-6 minutos para langostino, ya que suelen ser de mayor tamaño y la piel es mas dura).
6. Inmediatamente, con escurridor sacar el genero y verterlo en la pila o un recipiente con agua fría para cortar la cocción del producto.
7. Es importante que los géneros no se cuezan mucho, pues estos pueden quedarse blandos y con la piel pegada.
8. Esperar a que el género se enfríe.
9. Posteriormente, escurrir el producto y emplatar.
10. Añadir un puñadito de sal gorda por encima.
11. Comenzar la degustación. ¡Buen provecho!
Comentarios (0)